Inicio Quindio En Quindío van 7 quemados con pólvora, entre ellos 3 menores de...

En Quindío van 7 quemados con pólvora, entre ellos 3 menores de edad

Compartir

Con corte del 12 de diciembre, se reporta un total de 7 personas quemadas con pólvora, 3 de ellas son menores de edad. De los 7 casos, 6 corresponden al municipio de Armenia, y uno a Montenegro. El más reciente caso corresponde a un hombre de 23 años residente en la capital quindiana, quien resultó lesionado en la cara por cuenta de un volador.


Frente a esta situación, se genera una alerta en el departamento, ya que este año la cifra de lesionados supera la del año 2020 en un 29%.

Banner-Efigas

Cabe resaltar que, de acuerdo al Artículo 30 Numeral 1 del Código de Policía Ley 1801 de 2016, las personas que porten, compren, comercialicen o usen pólvora tendrán una multa equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes. Así mismo, para los casos de menores lesionados por pólvora, hay una ruta establecida en la que se estudia la posibilidad de la pérdida de la custodia por parte de los padres o cuidadores.

La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, hace un llamado a la comunidad en general para evitar el uso de la pólvora en las festividades decembrinas y supervisar a los menores de edad para que no manipulen estos artefactos que pueden causar lesiones de por vida. Desde el Gobierno ¡Tú y Yo Somos Quindío!, se continúa en el desarrollo de campañas de prevención y no uso de pólvora durante esta época, velando por el bienestar de los habitantes del ‘Corazón de Colombia’, para tener una Navidad en paz y armonía.