Inicio Quindio En Pueblo Tapao arranca rehabilitación de vías terciarias con logística de la...

En Pueblo Tapao arranca rehabilitación de vías terciarias con logística de la gobernación

Compartir

Para facilitar la salida de productos agropecuarios desde sus sitios de producción hasta los puntos de distribución y comercialización, la gobernación del Quindío a través de su secretaría de Infraestructura, empezará a intervenir vías terciarias prioritarias en el departamento. El plan de mejoramiento vial se ejecutará con insumos y recursos con los que ya cuenta la administración.

El secretario de Infraestructura, Jhon Jaber Castro Mancera, precisó que la primera de estas intervenciones se llevará a cabo en los trayectos Once Casas – La Urania, y Once Casas – El Cuzco, en Pueblo Tapao, en donde se rehabilitarán 3 kilómetros, se hará reparcheo a 2 más y se hará mejoramiento de un tramo de 15 kilómetros.

La idea es seguir restaurando este tipo de carreteras a lo largo del departamento, como respuesta a la voluntad del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de fortalecer los sectores primarios de la economía regional. “Pero además es una manera de ir reactivando la economía en medio de la pandemia, al proveer de facilidades logísticas a los productores agropecuarios” precisó el funcionario.

El jefe de la cartera agregó que “el hecho de que podamos hacer uso de maquinaria de propiedad del departamento, con materiales ya comprados y con personal vinculado a la secretaría, nos permite dar una respuesta pronta y efectiva sin tener que entrar en temas de contratación ni procesos licitatorios”