Inicio Quindio En menos de 1 mes, otros 1.000 conductores sancionados

En menos de 1 mes, otros 1.000 conductores sancionados

Compartir

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Jairo Alonso Escandón González, dijo que, lamentablemente, se siguen presentando la recurrencia en la violación de la medida de pico y placa en el perímetro prohibido, las normas de tránsito como el exceso de velocidad o pasar el semáforo en amarillo y rojo. 
 
También, el no porte del seguro obligatorio Soat, ha sido otra de las constantes en las inflaciones, pese a que desde el inicio del confinamiento la autoridad vial fue clara en decir que este documento de ley debe estar al día porque las plataformas de seguros siempre han estado vigentes para poder adquirirlo en línea. 

Sensibilización a motociclistas
 
En las vías del centro y algunas zonas del norte se está haciendo la pedagogía con las recomendaciones a estos conductores:
 
·  Revisar la motocicleta antes de salir, sistema de luces, tensión de la cadena, nivel de aceite de motor, nivel de gasolina, frenos, presión y labrado de las llantas.
·  El uso del casco es personal, desinfectarlo cada vez que lo utilice, guardarlo en una bolsa mientras hace sus diligencias.
·  Antes de usar la motocicleta lavar o desinfectar sus manos o guantes de protección si los usa.
·  Desinfectar la motocicleta antes de ingresarla a su vivienda o parqueadero.
·  Conducir a la defensiva, atento a los peatones, y respetando los límites de velocidad.
·  En lo posible usar elementos de protección personal como guantes, chaqueta, rodilleras y coderas.
·  No dejar la moto mal estacionada.