Inicio Quindio En los últimos días, la ocupación de camas UCI bajó en el...

En los últimos días, la ocupación de camas UCI bajó en el Quindío

Compartir

Luego de varios días en que se reportó un aumento en la ocupación de camas UCI en el Quindío, al día de ayer, 20 de julio, el informe que proporciona la Secretaría de Salud Departamental, indicó una ocupación del 70%.


En las semanas anteriores, la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos, había alcanzado más del 90%. De hecho, el Hospital San Juan de Dios, primera ruta de atención para Covid-19 en el Quindío, superó el 100%.


En los últimos días, se ha evidenciado una disminución en la ocupación de camas tanto a nivel departamental como en la primera ruta de atención, es decir, el hospital San Juan de Dios; el último reporte registró la ocupación del 72,7%.
Sin embargo, tanto autoridades como personal dr salud hacen un llamado a no bajar la guardia, pues aunque avanza la vacunación en el departamento, se ha reportado un aumento de los contagios en población joven.

De hecho, en los últimos días, se han presentado muertes en jóvenes de 25, 30, 31, y hasta 35 años, cifra que, por supuesto, no deja de ser preocupante.

Este es el informe de la ocupación de camas UCI con corte del 20 de julio: