Inicio Quindio En lo que va del año, seis personas han intentado suicidarse en...

En lo que va del año, seis personas han intentado suicidarse en el Quindío

Compartir

En los primeros 21 días del 2023, en el Quindío se han registrado seis casos de intento de suicidio.


De acuerdo con el reporte de eventos de interés de salud pública de la Secretaría de Salud Departamental, dentro de esta cifra, tres corresponden a mujeres y los otros tres a hombres.

Publicidad Externa

Estos casos están localizados en Armenia (2), Buenavista (1), Génova (1), La Tebaida (1) y Pijao (1).

Por otra parte, los registros con mayor porcentaje se ubican en el estrato 1, con el 50% de los casos, el 2, con un 33,33% y el 3 incluye el 16,67%.

Entre los factores detonantes que llevan a las personas a intentar terminar con su vida están los problemas familiares, los conflictos de de parejas, las dificultades económicas, ser víctima de maltrato físico y/o psicológico, entre otros.

¿Qué hacer antes esta situación?

Profesionales de la salud mental han afirmado que algunas acciones de prevención pueden ser: tomarse tiempo para sí mismo, practicar ejercicio, alimentarse de manera saludable, dormir 8 horas.

Asimismo, no intentar luchar contra un síntoma depresivo, buscar ayuda profesional y recurrir a la línea telefónica de atención en salud mental -en articulación con la fundación Construyéndonos- al (606) 7359950, la cual funciona los siete días de la semana en un horario de 6:00 a. m. a 11:59 p. m.

Publicidad Externa