Inicio Quindio En el Quindío más de 1.000 personas ya cuentan con la tercera...

En el Quindío más de 1.000 personas ya cuentan con la tercera dosis aplicada

Compartir

La Secretaría de Salud Departamental informó que, en el Quindío, 1.205 personas ya cuentan con la tercera dosis aplicada contra covid-19.


Es importante recordar que como directriz del Gobierno Nacional se anunció la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus en mayores de 70 años. En el departamento del Quindío inició la aplicación a principios del mes de octubre.


De igual manera, avanza el Plan de Vacunación en el departamento. En las ´últimas semanas se abrieron nuevamente las jornadas de vacunación masivas con la llegada de los biológicos a los diferentes municipios. Buenavista y Génova son parte de los municipios más avanzados; por otro lado, Calarcá todavía presenta algunas dificultades, pues solo ha alcanzado menos del 30% en la inmunización.

Por otro lado, la semana pasada el ministro de Salud, Fernando Ruíz, visitó el departamento del Quindío y junto al Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se comprometieron a convertir al Quindío en el primer departamento bioseguro; esto gracias a cómo ha avanzado el Plan de Vacunación en el territorio.