Inicio Emprendimiento En el Quindío, cerca de 500 mujeres participan del Encuentro Internacional de...

En el Quindío, cerca de 500 mujeres participan del Encuentro Internacional de Mujeres Cafeteras

Compartir
Publicidad Externa

Este jueves 18 de agosto, en el inicio de labores del capítulo Colombia de la International Women Coffee Alliance, IWCA, se dio apertura al Encuentro Mundial de Mujeres en Café, donde Blanca María Castro, coordinadora de los 32 capítulos de mujeres en café a nivel internacional, resaltó que ahora las mujeres cafeteras quindianas tendrán la posibilidad de ser vistas, escuchadas y tenidas en cuenta, destacando sus labores.


En este sentido, invitó a las representantes para que continúen trabajando y encuentren su posición, “precisamente para que la gestión de las leyes y las decisiones de café sean tomadas también por la mujer de esta región”.

Publicidad Externa

Cabe destacar que, la IWCA lidera, apoya y fortalece el empoderamiento de las mujeres en la industria cafetera internacional, auto organizadas y autónomas, capítulos de IWCA.

De esta manera, cada apartado desarrolla e implementa sus propias prioridades estratégicas y modelos de membresía, siguiendo protocolo específico de formación.

En este evento, participan la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, y Ana María Donneys Correal, presidente de la junta de la Alianza Internacional de Mujeres en Café capítulo Colombia, quien destaca el trabajo desempeñado en el Quindío, y el acompañamiento de la Gobernación del Quindío, Comité de Cafeteros del Quindío, la Cámara de Comercio y el Clúster de Cafés Especiales.

“Al ser un departamento tan pequeño, pero tan fuerte, podemos trabajar de una manera articulada; además tenemos un Paisaje Cultural Cafetero que enamora a cualquier persona”, destacó.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa