Inicio Quindio En el 90 % de accidentes viales, la motocicleta sigue siendo la...

En el 90 % de accidentes viales, la motocicleta sigue siendo la constante

Compartir

Teniendo en cuenta que durante el último puente festivo se registraron alrededor de 15 siniestros con personas lesionadas, el Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Jairo Alonso Escandón, reiteró su compromiso con el grupo de agentes que, permanentemente, desarrollan los controles operativos, pero pidió compromiso y mayor conciencia de los conductores.

“Así como ocurre con la Policía y la seguridad, nosotros hacemos el mismo llamado desde la movilidad. Como autoridad de Tránsito no podemos tener un agente por cada conductor vigilando sus acciones. Queremos que el ciudadano evite al 100 % las sanciones”, aclaró.

Además, recordó que la velocidad máxima permitida reglamentaria en el perímetro urbano es de 60 km por hora, el límite de velocidad en sectores cercanos a clínicas, hospitales e instituciones educativas es de 30 Km, y cuando se aproximan a intersecciones semafóricas se debe disminuir la velocidad a 40 Km. Es importante recordar que la medida de no parrillero sigue vigente en la ciudad.

Con el grupo de Educación Vial y los agentes, se insiste en las siguientes recomendaciones:

Evitar el exceso de velocidad, no realizar maniobras peligrosas en carretera como rodar en una sola llanta o adelantar por sitios no permitidos y portar siempre los documentos de ley al día y los implementos de protección como el casco, chaleco reflectivo y kit de carretera.