Inicio Quindio En Cenexpo, se inicia proyecto de fabricación de tapabocas

En Cenexpo, se inicia proyecto de fabricación de tapabocas

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Social inició una tarea empírica que busca dotar de tapabocas a los ciudadanos, en condición de calle, que no cuentan con este elemento de protección personal frente al COVID-19. 


La mano de obra la realizan mujeres que hacen parte de esta comunidad desde inicios de la cuarentena. El objetivo es dotar de tapabocas no solo a quienes habitan allí, sino, también, a quienes deambulan por las calles. 

Juan Carlos Patiño Zambrano, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que se está haciendo gestión para conseguir una máquina de coser, tela e hilo para fabricar los tapabocas, los cuales no tendrán costo alguno, sino que harán parte del compromiso y labor social de proteger a lo más necesitados en esta pandemia.

Dentro de este proyecto se estima realizar visores protectores con material reciclable, botellas de plástico y gorras de segunda, para lo cual se requieren donaciones de ese accesorio tan común que se encuentra en los hogares. “Las personas, de buen corazón, que tengan gorras y las quieran donar, no las hagan llegar, ya sea a la secretaría o a Cenexpo para realizar estos visores, los cuales serán entregados a los habitantes de calle que siguen afuera del albergue”, concluyó Patiño Zambrano.

Fuente: Alcaldía de Armenia