Inicio Quindio En Calarcá, 7 pacientes Covid-19 ya están recuperados

En Calarcá, 7 pacientes Covid-19 ya están recuperados

Compartir

En medio de la pandemia, el municipio de Calarcá ha registrado 8 contagiados, de los cuales 7 ya están recuperados. Así lo afirmó el gerente de la E.S.E Hospital La Misericoridia, Bernardo Gutiérrez Montoya.


“De los 7 casos, dos son importados, que son personas que llegaron del exterior, los otros 5 por contacto. Actualmente los exámenes confirman que todos se encuentran recuperados”

El gerente afirmó que los resultados evidencian la labor que ha venido realizando el hospital en cuanto a las atenciones y los procesos de implementación y asistencia. El trabajo que viene realizando el equipo asistencial está articulado con la coordinación de la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Calarcá.

Precisamente, en el día de ayer se confirmó un nuevo caso en el municipio de Calarcá, con una mujer de 57 años que es asintomática. En estos momentos, la mujer se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio. Por otro lado, las autoridades investigan la fuente de contagio.

Finalmente el gerente habló sobre el trabajo que se ha venido desarrollando en el hospital, como por ejemplo, el Área de Urgencias Covid-19, la cual se encuentra lista para atender las emergencias en temas de dotación de elementos y en protocolos para el personal de prestación de servicios de salud.

Publicidad