Inicio Quindio En Buenavista, 17 caficultores recibieron equipos para fortalecer la calidad de sus...

En Buenavista, 17 caficultores recibieron equipos para fortalecer la calidad de sus productos

Compartir

La alcaldía municipal de Buenavista, en compañía de la Gobernación del Quindío, realizó la entrega de equipos a un grupo de caficultores de la localidad, destacando que este es el primer municipio que hace un aporte con regalías propias.


El suministro corresponde a módulos integrados de beneficio de café, por un valor cercano cada uno a los $6 millones de pesos, que recibieron 17 de los 45 beneficiarios de manos del propio alcalde Alexis Gómez Gómez.

Publicidad Externa

“Es un aporte que tiene toda la integralidad para que la calidad del producto sea la mejor, mejorando la competitividad, ingresos y calidad de vida de los agricultores. Acá estamos muy agradecidos con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas porque ha facilitado y apoyado todas estas gestiones que logran articularse con los grandes proyectos del gobierno departamental para que sean aportes que no queden sueltos y por el contrario sea integrales con otras iniciativas”, resaltó el mandatario municipal.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento, Julio César Cortés Pulido, expresó que es muy gratificante acompañar la entrega de estos módulos del proyecto de café. “Sin duda tenemos que hacerle un reconocimiento al alcalde que le está cumpliendo a los campesinos donde un municipio por primera vez en el departamento destina recursos de regalías propias para fortalecer un tema de cadena productiva y sin duda acá lo más importante es que estas iniciativas se articulan con las que tiene la administración departamental logrando una cobertura del 100 por ciento de los caficultores de la localidad con todos estos aportes”.

Finalmente, Mirta Esperanza Díaz, una de las beneficiarias residente en la finca El Progreso de la vereda Los Juanes, señaló que este aporte es significativo tanto para ella como para todos en la apuesta de seguir adelante y así poder conseguir un mejor producto para lograr un mejor precio.

“No es solo este proyecto, también la placa huella, las estufas ecoeficientes, son aportes que nos están cambiando la calidad de vida gracias a la alcaldía y a la gobernación”, concluyó.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa