Inicio Quindio En Armenia, 1.300 microempresarios podrán acceder a créditos desde $500 mil y...

En Armenia, 1.300 microempresarios podrán acceder a créditos desde $500 mil y hasta $10 millones

Compartir

El miércoles 30 de junio se realizó el lanzamiento de la iniciativa ‘Armenia se Reactiva’, una estrategia, planteada desded la Alcaldía de Armenia, con la que se busca que microempresarios pueden acceder a créditos de forma rápida por medio de Actuar Famiempresas, institución aliada en este proyecto.


El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, indicó que Con una inversión total de $1.385 millones y con $6.500 millones en operaciones crediticias, se espera que 1.300 microempresarios cuyabros accedan a créditos desde $500.000 mil hasta $10 millones.
 
Las personas que accedan a estos créditos podrán diferir las cuotas entre 12 meses mínimo y 24 meses máximo.


En cuando a las tasas de interés, la inversión en la iniciativa se destinará a subsidiar la tasa de interés de los 1.300 créditos; así, la tasa máxima permitida, que es de 3.87 % MV (Mes Vencido), bajará hasta 1.51 % MV para beneficio de los microempresarios.

Además, tendrán tres meses de período de gracia, donde solo pagarán intereses.

Fácil acceso a los créditos

Otro de los factores diferenciales de esta iniciativa es la facilidad con la que se pueden acceder a los créditos:

  • Aprobación en menos de 24 horas.
  • Con o sin experiencia crediticia.
  • Microempresarios formales o informales.

Mínimos requisitos 

Serán mínimos los requisitos que tendrán que cumplir los interesados:

  • Ser mayor de edad.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Mínimo tres facturas de compra o una referencia comercial de algún proveedor.
  • Fotocopia del recibo del acueducto y energía.

Adicional un cupo rotativo

Todos los microempresarios que accedan a los créditos tendrán adicional un cupo rotativo de $300.000, con un interés del 0 %, que podrán usar en todo el comercio aliado a Actuar Famiempresas, durante todo el tiempo en el que tengan el crédito.

“Este es un importante proyecto que tenemos con Actuar, un sueño que siempre he tenido de generarle a nuestros microempresarios apalancamiento desde el sector financiero. Desde esta administración estamos haciendo una inversion de $900 millones y Actuar aporta más de $300 millones de pesos, con la que buscamos impactar positivamente este sector”, expreso el alcade de Armenia.

“Nos unimos para fortalecer la economía de Armenia”: director de Actuar

“Para Actuar Famiempresa, es un placer poder participar con la alcaldía de Armenia en un convenio de asociación con el fin de aunar esfuerzo para realizar un programa de microcrédito dirigido a los microempresarios de Armenia, está encamino a reactivar la economía de la ciudad y a mitigar los efectos producidos por la COVID-19.Mediante este programa se promueve la facilidad en el acceso al crédito y  disminución de los costos financieros en el cual se subsidia la tasa de interés”, Luis Gabriel Duque Restrepo, director ejecutivo de Actuar.

“Agradecemos al alcalde esta gran gestión”: beneficiados

“Me siento muy feliz con este crédito por las facilidades de pago y los bajos intereses. Este programa me parece muy interesante y agradezco a la alcaldía por hacernos mucho más fácil la vida en este momento crítico. Felicito al alcalde por esta gran gestión”, Jorge Iván Soto, dueño de un parqueadero.

Ana María Quishpe, beneficiada, “la facilidad a la hora de acceder es mucha y le agradezco al señor alcalde por tenernos en cuenta. Destacamos mucho el interés”.