Inicio Deportes El Túnel de La Línea estará cerrado durante 14 horas por Media...

El Túnel de La Línea estará cerrado durante 14 horas por Media Maratón

Compartir
Foto: Invías

Este domingo 15 de mayo, se realizará la competencia Media Maratón Túnel de La Línea, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. entre la vía Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima). El punto de salida y llegada será el intercambiador Américas, el cual está ubicado en la zona del primer peaje en sentido Quindío-Tolima.


El encuentro reunirá a cerca de 4 mil deportistas de todo el país, lo que lleva al Invías a realizar el cierre total del corredor vial en el Cruce de la Cordillera Central por 14 horas desde las 12:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Durante estas horas, los conductores deberán tomar vías alternas por el Alto de Letras: Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales – Armenia.

Esta medida se toma con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes tanto nacionales como extranjeros que harán parte del evento deportivo.

“Ya la carretera de la cordillera central está abierta y habilitada, sin embargo, les pedimos a todos los usuarios y a los deportistas que sigan todas las recomendaciones que les estamos enviando al correo electrónico, tanto para la movilidad como para las actividades previas a la carrera para que podamos disfrutar de este evento”, señaló Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Asimismo, Gil indicó que el objetivo de este evento deportivo es que las personas recorran y conozcan el Túnel de La línea, una de las obras de infraestructura más importantes del país en los últimos años.

“Con este proyecto queremos acercar a la gente las grandes obras de infraestructura que tiene Colombia. Esperamos que los atletas, al recorrer el túnel de La Línea, lo conozcan, se apropien de él y sean portadores del orgullo que debemos sentir los colombianos frente a esta obra que ha mejorado las condiciones de seguridad vial y de conectividad del país”, expresó.