Inicio Quindio El San Juan de Dios manifestó su preocupación por posible llegada de...

El San Juan de Dios manifestó su preocupación por posible llegada de cuarta ola de Covid-19

Compartir

El gerente del Hospital San Juan de Dios, Dr. Rubén Darío Londoño Londoño, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que estén preparados ante la posible llegada de la cuarta ola de COVID-19, que según expertos del orden nacional se espera para finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre. Esto como resultado de la llegada de la variante delta al país el pasado 25 de junio, cuando fue reportado en Cali el primer caso de contagio.


Según el directivo aunque las cifras de contagio han disminuido en el departamento al igual que la de personas fallecidas (alrededor del 30% de ocupación, según el último reporte), los casos persisten con mayor severidad que antes en pacientes cada vez más jóvenes que aún no se han vacunado.


Para el gerente del hospital San Juan de Dios, de no mantener las medidas de bioseguridad establecidas ni avanzar en el proceso de vacunación que ha sido ejemplo a nivel nacional, el panorama seria desolador. De esta manera, invitó nuevamente a la ciudadanía para que mantenga el distanciamiento social, use el tapabocas correctamente tapando boca y nariz y lavando las manos frecuentemente.

Cuarta ola a nivel mundial
Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió desde el pasado 29 de julio la llegada de la cuarta ola ante la rápida propagación de la variante delta y otras variantes que han aumentado los casos de contagio en por lo menos 140 países, expandiéndose fácilmente especialmente en zonas donde no se ha avanzado con la vacunación de la población.

La variante Delta es aproximadamente un 60% más transmisible que otras variantes. Las personas no vacunadas tienen incluso más probabilidades de infectarse con la variante Delta que cualquiera de las otras variantes que se han visto hasta el momento desde el inicio de la pandemia.