Inicio Quindio El Quindío es destacado como el destino del ‘océano verde por descurbrir’

El Quindío es destacado como el destino del ‘océano verde por descurbrir’

Compartir
El Quindío es destacado como el destino del ‘océano verde por descurbrir'. Foto: iStock

El departamento del Quindío se destacó durante el primer día del III Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar y Bioturismo como el destino del ‘océano verde’ por visitar; además, se hizo énfasis en el reconocimiento que ha ganado a nivel internacional su esfuerzo y desarrollo en la calidad de los servicios turísticos.


Este evento, articulado entre la Gobernación, Fontur, Alcaldía de Montenegro y demás instituciones, se lleva a cabo en el Teatro Esmeralda, del municipio de Montenegro, hasta este viernes 25 de noviembre y ha subrayado las estrategias y oportunidades del destino para crecer.

Publicidad Externa

José Cantero, consultor en innovación de Turismo y ponente en cómo aplicar la tecnología para fidelizar al viajero, dijo que en el Quindío ha tenido participación en formación de empresarios y lo exalta utilizando la palabra evolución. “La calidad turística se está elevando en este destino y cada vez los empresarios dan pasos más firmes para la implementación de la tecnología en sus establecimientos, algo que va a conectar muy bien al visitante”.

Agregó, además que el Quindío es uno de los destinos de mayor potencial para traer a los turistas internacionales. “El propósito es que sigan trabajando en capacitación, en innovación de la tecnología, sin hacer grandes inversiones, pero que brinden un servicio completo en experiencia a los visitantes”.

En representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas asistió Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento, que entregó el balance del primer día de agenda: “Ha sido un éxito este espacio y poder tomar ideas y acciones valiosas en pro del turismo de Bienestar”.

Asimismo, “destacamos que este territorio tiene todas las bondades para seguir consolidando ese portafolio enfocado en el bienestar y el bioturismo para que cada vez sean más visitantes, disfrutando de espacios de descanso y desconexión del mundo exterior y sus quehaceres diarios para que conecten con la naturaleza y los lugares de descanso en pareja o en familia”.

A su vez, Tony Yarto, desde México, se refirió en su exposición ‘Al Turismo Cuántico’, que tiene que ver con dimensionar el destino, controlarlo y no sobrecargarlo. Generar un turismo consciente es lo más importante, y el Quindío tiene grandes oportunidades en conservación de su naturaleza y la generación de nuevas experiencias. “Este ‘Corazón de Colombia’ es uno de mis favoritos por la diversidad. Hay que mirar hacia todos los puntos adicionales al café, la naturaleza, el turismo de romance y otras esferas para potenciar el destino”, puntualizó.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa