Inicio Quindio El Quindío contará con servicios médicos de cuarto nivel

El Quindío contará con servicios médicos de cuarto nivel

Compartir

El departamento del Quindío tendrá servicios médicos asistenciales de cuarto nivel, gracias a la compra por parte del grupo Uros, de la clínica La Sagrada Familia, que era operada por la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío. La inversión cercana a los 21 mil millones de pesos, fue presentada por las partes este 15 de enero en el despacho del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien calificó la misma como una gran oportunidad en materia de salud para nuestras comunidades.


La clínica que contará con unidades de cuidados intensivos, cuidados neonatales y pediátricos, de cirugía cardiovascular integral, cirugía oncológica infantil, para adultos y unidad renal, cubre necesidades que tenemos en la actualidad explicó el gobernador quien es profesional de la salud y quien manifestó que: “En el Quindío tenemos necesidades en procedimientos de alto nivel y medicina especializada, y cuando se necesita este tipo de atención, los pacientes tienen que desplazarse a ciudades vecinas, con el agravante de que en estos casos, el tiempo de respuesta es decisivo”.

Entre tanto el representante del grupo Uros, Mauricio Osorio, habló de inversiones adicionales por 13 mil millones de pesos, que estarán representadas en su mayoría por obras de infraestructura. “Son trabajos orientados al cumplimiento de requisitos, pero también en la expansión del área asistencial de la clínica en su ubicación actual”, reveló y añadió que, “en la medida en que crezcamos en materia hospitalaria, será necesario contar con más personal, y uno de los compromisos con esta región es contratar personal de la región. Aunque no tenemos la cifra certera de cuántos empleos directos e indirectos se podrían generar, en una clínica similar que ya operamos, tenemos 938 plazas laborales”.

Por último, el comprador (que ya opera varios centros médicos en el país) destacó las condiciones propicias para la inversión bajo el concepto de la unión promulgado por la administración departamental. Se espera que durante el transcurso del año se adelanten los trabajos en la planta física del centro asistencial, que se entraría a suplir los servicios de la red hospitalaria pública y privada del departamento, y cuya mayor complejidad hasta el momento se encuentra en el hospital departamental universitario San Juan de Dios.