Inicio Locales El próximo martes se espera la reapertura del servicio de urgencias de...

El próximo martes se espera la reapertura del servicio de urgencias de La Misericordia

Compartir

La Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, espera que el próximo martes 14 de septiembre se abra nuevamente el servicio de urgencias del Hospital La Misericordia de Calarcá.


Según el mandatario del departamento, esto fue lo acordado por parte del gerente del hospital Bernardo Gutiérrez  ante la junta directiva, de la cual hacen partes las diferentes autoridades de salud, entre otras.


La semana pasada la Superintendencia de Salud dio a conocer un informe con los 54 hallazgos y las presuntas normas violadas. La gobernación del Quindío espera de igual manera las medidas que se tomarán a partir de estos puntos. “Estamos esperando el pronunciamiento de la superintendencia de Salud frente al hospital La Misericordia, expectantes de que el día 14 de septiembre se abra urgencias, así fue el compromiso del gerente del hospital con la junta directiva, así que esperemos a ver esa luz al otro lado de la montaña con un tema que nos ha tenido ocupados el cien por ciento de la agenda de los últimos días”, así lo indicó Jaramillo Cárdenas.

La crisis continúa y la comunidad calarqueña y de los municipios cordilleranos sigue pagando las graves consecuencias de una problemática que ya cumple varios meses y que se magnificó tras la renuncia de casi todo el personal administrativo y de salud del centro hospitalario. Se espera entonces, que en los próximos días se comience a evidenciar una solución real y efectiva.