Inicio Quindio El presidente Iván Duque entregó doble calzada en Armenia

El presidente Iván Duque entregó doble calzada en Armenia

Compartir

En este corredor vial transitan hasta doce mil vehículos diarios


En un recorrido que inició desde el departamento del Tolima, el presidente Iván Duque inspeccionó los avances de las obras del Cruce de la Cordillera Central, el Túnel de La Línea y las calzadas que unen los municipios de Cajamarca – Calarcá.

El proyecto cuyo avance está en un 82% fue acogido positivamente por el mandatario quien recordó que esta construcción le fue entregada con desfinanciamiento y en suspensión. En el mes de mayo, se contempla que el Túnel de La Línea sea entregado al país.

En general, el Cruce de la Cordillera Central, de 30 kilómetros, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales

Inauguración Doble Calzada (Malibú – Club Campestre)

Iván Duque Márquez, también estuvo en la capital quindiana en donde entregó junto al director del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS y la Ministra de Transporte, los 8,49 kilómetros existentes en la vía que comprende desde Armenia (glorieta Malibú) hasta el Club Campestre.

En la inauguración también estuvo presente el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos y el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo quienes destacaron la puesta en marcha de este importante corredor vial que podría mejorar la conectividad de la región al disminuir los tiempos de recorrido, la movilidad y reducción de accidentalidad al tiempo que impulsa el desarrollo y la competitividad.

En rueda de prensa, el Presidente de la República también se refirió a las Zonas Económicas Sociales y Especiales que espera mejorar el índice de desempleo de la capital, así como también transformar la economía de la región.