Inicio Quindio El presidente Iván Duque decretó estado de emergencia en Colombia

El presidente Iván Duque decretó estado de emergencia en Colombia

Compartir

En los últimos minutos el presidente Iván Duque Márquez declaró estado de emergencia en Colombia. Así mismo, ordenó el aislamiento preventivo obligatorio para los adultos mayores de 70 años. Esta medida será implementada a partir del día viernes 20 de marzo, desde las 7:00 de la mañana, hasta el 31 de mayo.  Solo podrán salir para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.


El mandatario manifestó de igual manera que los adultos mayores continuarán recibiendo subsidios y pensiones. Por otro lado, Duque hizo un llamado al ministerio de Salud, con el fin de obtener servicios adecuados de salud en los hogares. Además, convocó a autoridades públicas y sectores sociales para contribuir precisamente con las medidas establecidas.

Finalmente, el llamado estuvo dirigido a las familias colombianas para que cuiden respectivamente a los adultos mayores y atiendan de la manera más pertinente estas medidas.