Inicio Quindio El nuevo ministro de Hacienda es José Manuel Restrepo

El nuevo ministro de Hacienda es José Manuel Restrepo

Compartir

El presidente Iván Duque designó a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda luego de aceptar la renuncia de Alberto Carrasquilla quien dejó el cargo tras el fracaso del proyecto de la reforma tributaria.


José Manuel Restrepo se desempeñaba antes como ministro de Comercio. Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía de London School of Economics, especialista en Alta Gerencia del Inalde y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.


José Manuel Restrepo tiene la tarea de liderar una propuesta de reforma tributaria que sea atractiva y aceptada por la ciudadanía, las bancadas políticas en el Congreso, empresarios y expertos.

El nuevo Ministro de Hacienda también tiene la tarea de definir cuáles serán las bases de recaudo en la próxima reforma tributaria.

Varias propuestas han llegado en ese frente de parte de expertos y tanques de pensamiento. Entre otras, se tiene en cuenta la posibilidad de que sigan siendo los sectores más rentables los que aporten más recursos.

También deberá sopesar la propuesta de mejorar las falencias en términos de evasión y elusión y una posible propuesta para judicializar y enviar a la cárcel a quienes evadan impuestos.

Entre otros datos importantes, el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo en Mañanas BLU que el Gobierno, por ahora, no comprará los aviones de combate, que se tenían presupuestados, dadas las condiciones de las finanzas del país.