Inicio Quindio El gobernador busca con el gobierno nacional, alternativas de rescate al comercio...

El gobernador busca con el gobierno nacional, alternativas de rescate al comercio y el turismo

Compartir

Proyectándose a una futura recuperación de los sectores turístico y comercial del departamento, el dirigente Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas presentó, en reunión con los gremios vinculados a estas actividades económicas, un paquete de medidas que gestionará con el gobierno nacional con el fin de generar herramientas para que las empresas de estos renglones de la producción retomen la dinámica estancada por las medidas de prevención frente al COVID-19.
 
La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, explicó que en diálogo con Cotelco, Anato, Acodrés, Fenalco, Fontur y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la administración expuso la posibilidad de acceder a una línea especial de créditos con Bancóldex, la cual está orientada para Mipymes de municipios con vocación turística y categorías quinta y sexta. La caracterización permitiría incluir a todo el Quindío con excepción de Armenia, para la cual existen alternativas diferentes a las cuales aplicar.
 
Así mismo, el gobernador empezaría a gestionar con apoyo parlamentario, la creación de un fondo provisional para el otorgamiento de subsidios enfocado en ayudar al pago de nóminas o gastos de arrendamiento de las Mipymes del sector Turismo. Estas estrategias, junto con otras que se vienen preparando desde la secretaría (estrategias de promoción del destino, así como seminarios y capacitaciones en innovación y competitividad), fueron bien recibidas por los gremios, los cuales se encuentran en espera de próximos avances en el tema.