Inicio Quindio “El coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca”...

“El coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca” OMS

Compartir

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, afirmó que el virus SARS CoV-2 podría quedarse entre nosotros como el sarampión o el VIH.

“El coronavirus causante de la enfermedad COVID-19 puede convertirse en un virus endémico y por lo tanto no irse nunca”, declaró Michael Ryan en una rueda de prensa virtual.

Por otro lado, dijo que es muy difícil proyectar cuánto tiempo circulará el virus como lo hace ahora, teniendo en cuenta que según estudios, hay varios países cuyo porcentaje de población afectada es relativamente bajo, ya que algunos no saben que han contraído el virus porque son asintomáticos o presentan síntomas leves pero desarrollaron anticuerpos, esto porque estuvieron contagiados.

El director de emergencias sanitarias de la OMS dijo que todavía no hay esperanzas para una vacuna rápida porque, para que se convierta en una verdadera alternativa para eliminar el coronavirus, debe ser altamente eficaz y estar disponible para todos los que la necesiten en todo el mundo y ser utilizada masivamente.


*Información obtenida de El Espectador.

Publicidad