Inicio Quindio El coronavirus (COVID-19) cobra su primera víctima mortal en América Latina

El coronavirus (COVID-19) cobra su primera víctima mortal en América Latina

Compartir

Argentina registró la primera muerte a causa del COVID-19, así lo revelaron las autoridades sanitarias de este país. Se trataba de un hombre de 64 años, residente de Buenos Aires que había viajado a Europa.  El paciente padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.


El 28 de febrero comenzó a presentar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, tres días después de haber regresado de su viaje a Europa.  El pasado miércoles 4 de marzo, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Buenos aires, aislado de otros pacientes y con asistencia respiratoria mecánica. Al parecer, el paciente solo había tenido contacto con su esposa, quien se encuentra sometida actualmente a controles. Además de esto, los trabajadores que tuvieron contacto con el hombre estarán en aislamiento domiciliario hasta nuevo aviso.

Frente a lo anterior, el Gobierno argentino manifestó que dará licencia laboral excepcional a quienes regresen al país desde el exterior, ya que se confirmaron otros 8 casos.

En América Latina hay 67 casos de coronavirus. Además de Argentina, hay reportes en Brasil, Ecuador, México, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Paraguay.