Inicio Quindio El abogado quindiano, Jaime A. López, lanza su libro “Constitución Política de...

El abogado quindiano, Jaime A. López, lanza su libro “Constitución Política de Colombia Comentada”

Compartir

Este jueves 8 de julio, el reconocido abogado quindiano Jaime Andrés López Gutiérrez, realizó el lanzamiento de su tercer libro “Constitución Política de Colombia Comentada”, un libro conmemorativo de los 30 años de la Constitución Política.


El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. Contó con la presencia de las autoridades municipales, entre ellos el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, un gran amigo de López Gutiérrez, personajes importantes a nivel local y nacional y amigos que durante mucho tiempo han apoyado el proceso profesional del abogado. Sin embargo, una de las personas que más se destacó fue Nilson Pinilla Pinilla, Exmagistrado de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia y el escritor del prólogo del tercer libro de López Gutiérrez, quien recibió un gran reconocimiento por el abogado quindiano y por el público en general,


“Este libro publicado por la editorial Ibañez trae al interior historia del derecho constitucional de Colombia, historia de la expedición de la Constitución Política de 1991, podrán encontrar todas las reformas constitucionales que ha tenido nuestro texto durante todos estos 30 años, encontrará algunas reflexiones sobre lo bueno y lo malo de la vigencia de la Constitución Política y algo muy importante y que me llena de mucho orgullo como autor del libro, el prólogo, prólogo realizado por Nilson Pinilla Pinilla”, así lo expresó el abogado quindiano.

Cabe mencionar que este es el único libro conmemorativo sobre la Constitución a nivel nacional; si bien existen textos comentados sobre Colombia, este es un trabajo más arduo y completo que realiza la editorial Ibañez.

“Espero que sea el agrado de todos ustedes esta obra y quiero aprovechar para agradecerle a la editorial Ibañez por la confianza que ha depositado en todos nuestros escritos”, indicó López Gutiérrez.