Inicio Quindio Ejército y Policía Nacional recorren las principales vías de municipios quindianos

Ejército y Policía Nacional recorren las principales vías de municipios quindianos

Compartir
Declaraciones del Coronel José Antonio Correa Méndez, comandante Octava Brigada del Ejército Nacional.

En el marco de la Operación Mayor Horus, tropas de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional en coordinación con el Departamento de Policía de Quindío, realizan labores de patrullaje ofensivo y control militar de área en los municipios de La Tebaida, Filandia, Calarcá, Córdoba y Armenia.


Lo anterior se realiza con el objetivo de impactar áreas con alta incidencia de delincuencia y apoyar a la recuperación del espacio público.


Los recorridos tanto en el día como en la noche, han permitido realizar diferentes registros a personas logrando desarmar a más de un centenar de hombres.

Por otro lado, hasta el momento se han incautado más de 100 armas blancas, cerca de 20 armas de fuego, más de media tonelada de estupefacientes y 61 capturas.

El Ejército Nacional trabaja de manera coordinada con la Policía para así lograr que los elementos decomisados se dejen a disposición de la respectiva autoridad competente y se realicen los debidos procesos.

En la capital quindiana, el trabajo se realiza de manera interinstitucional con Migración Colombia como un apoyo para la verificación de documentos, controlando así la población de migrantes que cuentan con los permisos al día para desarrollar sus actividades.