Inicio Quindio Eje Cafetero: un destino con encanto

Eje Cafetero: un destino con encanto

Compartir

Entre cafetales, palmas de cera que rozan con el azul del cielo y paisajes encantadores, encontramos nuestro hermoso departamento del Quindío, lugar donde sentirá la tradición y la historia en cada una de sus callecitas y rincones.


Visitar el Quindío y recorrer sus pueblos es como detenerse en el tiempo, disfrutar de su encanto, sus calles coloridas y tomarse una buena taza de café es lo que lo ha convertido en uno de los principales destinos no solo turísticos sino de inversión.


Si está pensando en invertir en vivienda, este es una de las mejores ciudades de Colombia para hacerlo. Aquí le dejamos algunas de las principales razones:1. Vivir [email protected]: rodeado de montañas, aire puro y levantarse con el cantar de las aves.2. Facilidad de transporte: la movilidad en ciudades pequeñas es mucho más fácil y las distancias son más cortas.3. Economía: principales vías nacionales atraviesan el departamento, dando paso a productos y turistas que vienen del interior del país.4. Gastos menores: Vivir en el Quindío es más económico que las principales ciudades del país.5. Clima: el departamento ofrece variedad de climas, ofreciendo normalmente una temperatura templada.

Además, hablando más específicamente el tema de la inversión en vivienda, es una zona con gran valorización, debido a precios bajos del metro cuadrado comparado con ciudades principales, cobertura de servicios públicos y de telecomunicaciones. 

Según Camacol, a 2023, el número de viviendas construidas en la capital del Quindío y sus municipios aledaños alcanzará las 16 mil representando un indicador positivo en el crecimiento de la ciudad y en la oferta.

Si deseas más información y/o asesoría en vivienda en el Quindío, contáctanos haciendo clic aquí

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN DESDE EL EXTRANJERO

La agremiación apunta que hay más de 5 millones de colombianos en el extranjero, de estos, el 10% piensa comprar vivienda en el país como una inversión a futuro. Lo que representa, en 10 años, una venta aproximada de 50 mil viviendas.

Destinos como el Eje Cafetero son de gran atractivo no solo para extranjeros sino para colombianos en el exterior, ya que gracias a la tasa de cambio pueden acceder más fácilmente a proyectos de vivienda en esta zona, además de preferir los paisajes con encanto que nos ofrece el departamento. 

Si vives en el exterior y deseas más información y/o asesoría en vivienda en el Quindío, contáctanos haciendo clic aquí