Inicio Quindio Efigas aporta nuevas ayudas para el sector salud y poblaciones vulnerables

Efigas aporta nuevas ayudas para el sector salud y poblaciones vulnerables

Compartir

La compañía distribuidora de gas natural para el Eje Cafetero destinó ayudas para el sector salud y la población que habita en zonas vulnerables, sumándose a los distintos esfuerzos que se realizan para el manejo de la crisis por el COVID-19.

Teniendo en cuenta que el sector salud necesita elementos especializados para la atención de pacientes que resulten positivos para el virus, la contribución de la compañía será destinada para aportar a la dotación de tres hospitales del Eje Cafetero, a quienes se les donarán equipos médicos.

En cuanto a la población vulnerable, la compañía donará 7 mil bonos de asistencia alimentaria que se entregarán a través de las Fundaciones Nutrir en Caldas y Risaralda. Por medio de la Corporación Quindío Competitivo se canalizarán las ayudas designadas para este departamento, 2.300 bonos que se entregarán en Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, Filandia y Quimbaya.

Las familias beneficiarias son usuarios de gas natural de estrato 1, quienes recibirán el bono anexo a la factura del servicio y podrán acercarse a diferentes supermercados aliados para redimir su compra.

Con el ánimo de ampliar la solidaridad con las poblaciones vulnerables, ” los 365 colaboradores de nuestra organización han aportado parte de su salario para apoyar cuatro hogares de adultos mayores en el Eje Cafetero y tambien para colaborar con bonos de asistencia alimentario para empleados de nuestras empresas contratistas y aliados estratégicos que hoy en día están inoperantes por la situación que vivimos”, expresó Carlos Alberto Mazeneth, gerente de Efigas.