Inicio Quindio Dos personas fueron capturadas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

Dos personas fueron capturadas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

Compartir

Gracias a una denuncia realizada por la cudadanía, la Corporación Autónoma Regional del Quindío en conjunto con el Fuerte de Carabineros de la Policía Nacional, capturó a dos personas que se encontraban talando guaduas en un predio de la vereda La Popa en el municipio de la Tebaida.


En el desarrollo de las acciones fueron decomisadas 206 piezas de guadua que los dos sujetos habían afectado mediante el ilícito aprovechamiento del material vegetal. El material incautado permanecerá en el lugar de los hechos hasta que el dueño del predio donde se produjo la afectación demuestre que cuenta con el permiso autorizado por la CRQ.

Desde la CRQ se ha venido trabajando en la lucha contra el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. El director general de la corporación manifestó que los resultados del trabajo articulado de la autoridad ambiental y la Policía Nacional continúan siendo efectivos.

“Queremos decirle a la comunidad que esta es una alerta que le queremos dar a aquellos ciudadanos que quieran infringir la normatividad ambiental porque afortunadamente ya existe en el Código Penal un delito que está tiíficado sobre el aprovechamiento indebido de los recursos naturales”, así lo afirmó el representante de la autoridad ambiental.

En el momento, las dos capturas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Por otro lado, el intendente César Augusto Posada, miembro del Fuerte de Carabineros Guardabosques de la región de Policía número tres, recalcó la importancia de contar con las debidas autorizaciones para llevar a cabo esta actividad de manera responsable.