Inicio Quindio Dos laboratorios del Quindío fueron aprobados para diagnosticar el Covid-19

Dos laboratorios del Quindío fueron aprobados para diagnosticar el Covid-19

Compartir

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Ocad, fueron aprobados los dos proyectos que buscan el fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública del Quindío y el Laboratorio de la Universidad del Quindío.


La aprobación de los dos proyectos permitirá acceder a recursos por alrededor de 4 mil millones de pesos que estarán destinados a la modernización del software y equipos de moderna tecnología, al igual que a la adquisición de reactivos y otros elementos necesarios para la atención de la demanda interna en materia de toma y análisis de muestras frente a distintas pedagogías.

Según Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del departamento del Quindío, los laboratorios responderán ante la necesidad de la región en cuanto a la atención pronta del COVID-19 pero además, en otras patologías que han afectado la población quindiana.

Gracias a los equipos tanto de la Universidad del Quindío como los de la administración departamental, que formularon ambos proyectos, el Quindío fue el único de la región con dos propuestas avaladas dentro de las 55 que se aceptaron en todo el país.

Publicidad