Inicio Quindio Deudas viejas de Impuesto Vehicular se podrán pagar sin intereses ni sanciones...

Deudas viejas de Impuesto Vehicular se podrán pagar sin intereses ni sanciones de mora

Compartir

A un mes y una semana de que se cierre el plazo para que los contribuyentes del Impuesto Vehicular puedan obtener un descuento del 80% en las sanciones e intereses acumulados hasta mitad de 2021, se hizo un nuevo llamado desde la secretaría departamental de Hacienda para que los ciudadanos se pongan al día con esta obligación. 


Como se recordará, el beneficio estará disponible para quienes cancelen antes del 31 de diciembre del año en curso, y cobijará a las moras fechadas antes del 30 de junio de 2021. Los beneficiarios de la medida podrían reducir ostensiblemente el cobro, si se tiene en cuenta que en ocasiones el total de las sanciones e intereses generados por la mora resultan superiores al del capital a pagarse. 

Banner-Efigas

Quienes estén interesados podrán ingresar a la plataforma Siscar –disponible en la URL isva.quindio.gov.co, donde podrán descargar el respectivo recibo de pago con el descuento ya aplicado a su factura. Este documento debe ser impreso y cancelado en las sedes de los bancos de Occidente o Davivienda, así como en las cajas de tesorería de la Gobernación. Asimismo, se podrá cancelar de manera virtual a través del botón PSE ubicado en la misma página web.