Inicio Otros Municipios Después de 22 años, 109 familias serán beneficiadas con nuevo alcantarillado en...

Después de 22 años, 109 familias serán beneficiadas con nuevo alcantarillado en Filandia

Compartir
Publicidad Externa

Después de 22 años de espera, los propietarios del predio ‘Sueños de Libertad’, en Filandia, estarán más cerca de tener su vivienda propia.


Para dar inicio a la construcción de este proyecto, uno de los primeros pasos era tener un sistema de evacuación de aguas residuales, y tras más de dos décadas de gestiones, el gobierno Departamental con una inversión de $222 millones, dio inicio este lunes 5 de septiembre a la creación de una línea de alcantarillado.

Publicidad Externa

Esta obra, financiada con recursos de la estampilla Pro Desarrollo, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, PDA, entidad que hará la labor de supervisión del contrato 009 de 2022, a cargo de Concretos del Quindío, podrá beneficiar a 109 familias filandeñas.

Cabe señalar, que el proyecto construirá una línea de alcantarillado de 67 metros de tubería y un viaducto metálico de 17 metros que conectará con una cámara de descarga.

Así pues, la construcción de alcantarillados hace parte del saneamiento básico y el cuidado del medio ambiente, compromiso del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. A través del PDA, se viene trabajando por llevar aguas más limpias a los ríos quindianos. Cabe resaltar la gestión que realizó el alcalde de la localidad, Jaime Franco Álzate, para priorizar este proyecto, lo que condujo a que comunidad beneficiada expresara su inmensa gratitud.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa