Inicio Quindio Deslizamientos, inundaciones y árboles caídos deja familias afectadas en Armenia

Deslizamientos, inundaciones y árboles caídos deja familias afectadas en Armenia

Compartir

Durante la noche del 24 de diciembre se presentaron fuertes lluvias en diferentes puntos del departamento del Quindío. Frente a esto, la OMGER de Armenia entregó un reporte sobre las principales afectaciones en la ciudad.


En primera instancia, se reportó la afectación de 12 familias debido a un deslizamiento de tierra en el barrio Salvador Allende Alto donde los patios traseros de tres viviendas resultaron afectados por este accidente. Debido a esto, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos se realizó un llamado a los afectados para evacuar por ser esta, una zona de riesgo.

Por otro lado una vivienda, sin ocupantes, sufrió un colapso estructural derivado de un deslizamiento de tierra en el barrio Buenos Aires Bajo. Este caso aún no ha podido ser verificado, pues no fue viable el ingreso de la Móvil de Bomberos Oficiales por su tamaño.

Cabe resaltar que en los dos casos anteriores no se registraron lesionados o víctimas mortales. Unidades de riesgo atienden cada emergencia.

En el barrio Patio Bonito hubo afectaciones en el sector debido a un árbol que cayó en la carretera, dejando la vía totalmente obstruida.

Por otro lado, en el sector puerto espejo – pueblo tapado bomberos voluntarios solucionaron la caída de un árbol. Sin embargo, el paso está restringido ya que el agua está pasando por encima del puente.