Inicio Quindio Desbloquean mayoristas de combustible, Alcalde gestiona abastecimiento de todas la EDS de...

Desbloquean mayoristas de combustible, Alcalde gestiona abastecimiento de todas la EDS de Armenia

Compartir

Una muy buena noticia se recibió la mañana de hoy Martes 11 de Mayo tras anunciarse el desbloqueo de las mayoristas de combustible en Pereira, Risaralda.


“Nos permite volver a la normalidad en la distribución de gasolina a todas las regiones y todas las estaciones de servicio de Risaralda, Quindío, del Chocó y algunos municipios del occidente del Cauca” así lo indicó el alcalde de Pereira Carlos Maya.

José Manuel Ríos anunció que se están gestionando pedidos para abastecer todas las estaciones de gasolina de la ciudad. “Aplaudimos este gesto de concertación, y que sirva como ejemplo para que el gobierno nacional y quienes lideran el paro puedan llegar a acuerdos que beneficien a todo el país. Como ciudadano y alcalde sigo con la disposición de seguir siendo ese puente de gestión. No olvidemos que este es un proceso que nos llevará días”, concluyó el mandatario.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se normalice el flujo de consumible en todo el departamento del Quindío.

El texto del documento, leído por el Secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias y que fue firmado por el alcalde Carlos Maya y el representante de los transportadores, Jhonatan García, señala que, “el 11 de mayo, tras reunirse con los promotores del paro de transporte de combustible en las plantas Terpel y Biomax de Pereira, con el fin de establecer una salida concertada a las reclamaciones que motivaron la suspensión del servicio en varios departamentos, entendiendo que la protesta ha sido pacífica, que se han respetado los acuerdos realizados previamente y teniendo en cuenta las graves afectaciones al sector productivo, anunciamos a la opinión pública que se levanta el paro de transportadores de combustible para Risaralda, Quindío, Chocó y algunos municipios del departamento de Caldas, acuerdo que beneficiará a más de 2 millones de personas”.