Inicio Quindio Denuncian maltrato animal: le dieron alcohol a una gata en el bar...

Denuncian maltrato animal: le dieron alcohol a una gata en el bar Ranchenatos de Calarcá

Compartir

El hecho ha causado indignación entre la comunidad. A través de redes sociales fue denunciado un caso donde personas le dan alcohol a un gato en el establecimiento nocturno “Ranchenatos”, del municipio de Calarcá.


En el video se puede observar como un hombre retiene al gato y le abre la boca para que la otra persona lo haga beber alcohol. Inmediatamente el gato reacciona, y aunque intenta escapar, estas personas lo vuelven a retener para darle más licor. Al final del video, al parecer, llega otro hombre que evita que esto siga sucediendo.


Una de las cosas que más ha causado indignación es que estos videos fueron compartidos a través de las historias de Ranchenatos. Manifiestan los denunciantes que por fortuna alcanzaron a grabar la publicación, pues tiempo después fueron eliminadas del perfil del bar.

Versión de Ranchenatos de Calarcá:

El administrador del bar envió un video indicando que el liquido que se le estaba proporcionando a la gatica no era precisamente alcohol, sino un suero que se daba para ayudarla en los problemas de indigestión que tenía. De igual manera, a través del video explicó que a diario llegan diferentes perros y gatos al establecimiento, y él es quien los alimenta e intenta cuidarlos.

Acciones:

El hecho fue denunciado a Inspección de Policía de Calarcá y a la Policía Ambiental con el objetivo de iniciar un proceso bajo el conducto regular. Sin embargo, la recomendación que hicieron las autoridades es a mantener prudencia en este tipo de casos, pues su difusión masiva puede entorpecer la investigación. “Entendemos la indignación de la comunidad, sin embargo existen unos conductos regulares y un proceso en curso. Debemos articularnos con las autoridades para tratar de hacer bien las cosas y que se lleven a cabo las sanciones necesarias, pero en ocasiones, esta difusión de la información alerta a los maltratadores que finalmente accionan para evitar ser sancionados”, indican las autoridades locales.

Riesgos de las bebidas alcohólicas en gatos:

Profesionales en mascotas advierten que el efecto del alcohol en los gatos puede ser mortal. Las bebidas alcohólicas están totalmente contraindicadas para esta especie animal. Básicamente, el organismo de los gatos no permite procesar este tipo de sustancias. Por eso, los dueños de felinos no pueden dar ni siquiera a probar un poco de alcohol a sus mascota. Una sola ingesta puede convertirse en un problema de salud grave. El sistema hepático, nervioso y cardiorrespiratorio de los gatos puede verse comprometidos con una pequeña ingesta de bebidas como el vodka. Los riesgos de paro cardiorrespiratorio y muerte súbita son altos.