Inicio Quindio Defensa de exalcalde de Armenia demostró su inocencia, PGN revocó inhabilidad

Defensa de exalcalde de Armenia demostró su inocencia, PGN revocó inhabilidad

Compartir

Fueron días grises los que Carlos Mario Álvarez Morales, vivió por cuenta de su valor civil de destapar un entramado de corrupción liderado por Luz Piedad Valencia y su esposo Francisco ‘Pacho’ Valencia.


Luego de más de más de 2 años y medio de su renuncia al máximo cargo de Armenia, por fin la justicia le está dando la razón a los argumentos que Álvarez Morales expuso en las audiencias preliminares de su captura en el año 2018.

Para ello la labor del abogado Jhon Faber Quintero Olaya fue determinante. En dialogo con Quindío Noticias el jurista expresó : “El día de ayer 15 de Enero fuimos notificados del recurso de segunda instancia frente a la decisión de Agosto del año 2020 en el cual la Procuraduría General de la Nación, había determinado destituir e inhabilitar al doctor Carlos Mario Álvarez por el término 20 años. Luego de esta decisión procedimos a sustentar el recurso de apelación contra el fallo y tras 7 horas de jornada oral expusimos detalladamente el porqué la defensa consideraba que lo que emergía de toda la investigación era la plena inocencia de Carlos Mario”.

Luego de dicha sustentación la Sala Disciplinaria de la PGN determinó que que Álvarez Morales no se había interesado en la ejecución, celebración y/o comisiones ilegales entorno a los contratos de valorización heredados por la organización delincuencial de Francisco “Pacho” Valencia y Luz Piedad Valencia Franco.

Ahora el exalcalde de Armenia goza de la absolución de inhabilidad y este fallo determina un precedente favorable para su causa penal.