Inicio Quindio De mano con el ICBF, gobernación proyecta abrir jardín para niños en...

De mano con el ICBF, gobernación proyecta abrir jardín para niños en alta vulnerabilidad

Compartir

Con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, la gobernación del Quindío avanza en la creación de un jardín infantil que atenderá a los hijos de trabajadores informales, vendedores ambulantes o trabajadoras sexuales.

La secretaria de familia Johana Quejada Torres, explicó que la iniciativa parte de la intención del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por generar espacios con garantías para los derechos de la primera infancia, en una comunidad con tantas dificultades como los hijos de estas personas, que en ocasiones no tienen un lugar confiable para dejarlos mientras desempeñan sus labores.

“Como con otras iniciativas de tipo social gestadas desde esta administración, el jardín atenderá desde un inmueble que fue cedido en comodato por la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, en un trámite llevado a cabo por la Secretaría Administrativa. La casa no requiere de grandes adecuaciones, por lo que solo estamos a la espera de hacer un diagnóstico en la población que sería nuestro grupo objetivo e identificar de manera más detallada la necesidad”, indicó.

Partiendo de los resultados de este estudio se determinará la cantidad de niños que podrán ser acogidos. En torno a este propósito, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo ha participado en la primera mesa de trabajo alrededor de este tema con la directora regional del ICBF, Adriana Echeverri González, que, en su calidad de representante de la autoridad nacional en el tema, examinará las condiciones del inmueble para establecer los protocolos de atención y la modalidad bajo la cual se va a operar.

Cabe señalar que de momento no es posible una intervención material en el lugar, lo que se adelanta son los trámites administrativos para que una vez superada la crisis, se puedan agilizar obras logísticas.