Inicio Locales Cuatro agentes de tránsito han sido agredidos en lo que va del...

Cuatro agentes de tránsito han sido agredidos en lo que va del año en Armenia

Compartir

Este lunes 19 de abril se celebra el Día del Agente de Tránsito. Sin embargo, hay que recordar que durante este año se han evidenciado diferentes conflictos entre los agentes de tránsito y algunos ciudadanos que incumplen con las instrucciones de movilidad.


Precisamente, el Secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño señaló que a la fecha se han registrado 4 casos donde agentes de tránsito han sido agredidos por algunos ciudadanos.

Lo anterior se debe a que este año se realizan operativos más intensos. Esto ha generado malestar por parte de algunos ciudadanos que se han visto obligados a responder por malas acciones a nivel de movilidad. “Ya con la disponibilidad de la grúa y de los patios, esto ha generado malestar en las personas que andan mal, sin documentos, sin licencia de conducción. Afortunadamente los casos de agresión han sido leves”, explicó el funcionario.

De igual manera, desde esta cartera se rechazó este tipo de acciones en contra de los agentes de tránsito. “Invitamos a la comunidad para que sea más tolerante y respetuosos por la autoridad. Además es un tema de prevención y control para mejorar la movilidad en la ciudad”