Inicio Quindio Cruz Roja entregó camas y equipos biomédicos en hospitales del Quindío

Cruz Roja entregó camas y equipos biomédicos en hospitales del Quindío

Compartir

Con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria del Quindío frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío entregó en Armenia y Calarcá 31 equipos y elementos biomédicos.


La entrega hizo parte de una donación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en un trabajo conjunto con la Federación Internacional de la Cruz Roja, IFCR; la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud. Este proyecto denominado BHA 6.5, en el que se invirtieron 6.5 millones de dólares, llegará a 198 hospitales de 23 departamentos.

En el Quindío, el hospital San Juan de Dios de Armenia se benefició de seis camas hospitalarias, cinco laringoscopios, diez hojas de laringoscopios y dos termómetros láser.  “Estamos complacidos de recibir estos elementos importantísimos para nuestros pacientes, ya que con esto se evitan caídas, traumas y lesiones por estar acostados todo el tiempo. Estas camas irán para el área COVID. Agradecemos el apoyo y estamos prestos para continuar con la batalla contra el virus”, así lo indicó el gerente del hospital Rubén Darío Londoño Londoño.

Por otro lado, el hospital La Misericordia de Calarcá recibió dos laringoscopios y cuatro hojas de laringoscopios. Bernardo Gutiérrez, gerente del hospital manifestó: “No saben cuánto nos van a servir estos laringoscopios y las valvas para atender a los pacientes. En nombre de la institución y del Municipio de Calarcá, quiero darles los más sinceros agradecimientos por esta donación”. 

Además, se tiene programado entregar en las próximas semanas dos desfibriladores al hospital Pio X de La Tebaida. 

El director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Quindío, Albeiro Henao Mejía, resaltó la importancia de la donación hecha por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, para fortalecer la red hospitalaria, en este caso del departamento con su hospital de cuarto nivel San Juan de Dios, y de La Misericordia, para así tratar de mitigar la pandemia por COVID-19, al tiempo que destacó el apoyo logístico de la Cruz Roja Colombiana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.