Inicio Quindio CRQ realizará ‘sembratón’ de árboles en 112 hectáreas del municipio de Buenavista

CRQ realizará ‘sembratón’ de árboles en 112 hectáreas del municipio de Buenavista

Compartir
Un total de 320 mil árboles serán sembrados por la Corporación Autónoma Regional del Quindío en todo el departamento entre las vigencias 2020 al 2022, atendiendo así el llamado que el presidente de la República Iván Duque Márquez realizó a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de sembrar 180 millones de árboles en todo el territorio nacional. 

El anuncio fue hecho por el director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco durante la exposición de la radiografía ambiental de Buenavista, en la que participaron el alcalde Alexis Gómez y el Concejo Municipal.
 

Cortés Orozco anunció además que para el próximo 21 y 22 de marzo la autoridad ambiental liderará una ‘sembratón’ de árboles en este municipio cordillerano al que sevinculará el Ejército Nacional, el sector educativo y la administración municipal de Buenavista. El objetivo es reforestar un predio conocido como La Lechería, de propiedad de la alcaldía, con el propósito de proteger la fuente hídrica que nace en ese sector y de esta forma proteger el vital líquido del que se abastecen los habitantes de este municipio.
“Con nuestra área técnica e ingenieros forestales vamos a hacer una caracterización del sector para identificar qué tipo de especies que estén disponibles en el vivero de la CRQ se puedan sembrar ese día. Queremos invitar a toda la comunidad y los diferentes sectores a que se vinculen con esta actividad con la que se pretende proteger los recursos naturales del territorio”, manifestó el director general de la CRQ.
 
 
El alcalde del municipio de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, agradeció el apoyo que la corporación le brindará a su territorio, pues con la ‘sembratón’ que se realizará en el predio conocido como La Lechería se está protegiendo el sitio donde nace la fuente de abastecimiento de acueducto de la localidad. 
“En este terreno tenemos 112 hectáreas para reforestar. Con el director de la corporación hemos llegado a un acuerdo para hacer esta gran siembra de árboles para fortalecer la fuente hídrica de nuestro municipio. Agradecemos a la CRQ por el trabajo que realizará para la protección de nuestros recursos naturales”, dijo el alcalde.
 


AfiliaGo - RushBet

CRQ