Inicio Quindio CRQ financiará el funcionamiento de la PTAR de Salento

CRQ financiará el funcionamiento de la PTAR de Salento

Compartir
El saneamiento de las fuentes hídricas del departamento es una de las tareas priorizadas por el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco. El funcionario anunció a los habitantes de Salento la buena noticia: las aguas residuales generadas en el municipio serán descontaminadas, gracias a la financiación por más de $1.500 millones de pesos para las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar. 
 La planta de este municipio fue construida hace mucho tiempo y lleva sin funcionar más de 10 años, por falta de mantenimiento. Pero gracias a los esfuerzos de la corporación se va a financiar los recursos mediante el recaudo de tasa retributiva para repotenciar la Ptar y que está vuelva a cumplir la función de descontaminación para la que fue creada.
“En estos momentos está en trámite ante la autoridad ambiental el permiso de vertimientos para repotenciar la planta de tratamiento que puede estar por alrededor de los $1.500 millones de pesos. Nosotros con recursos de tasa retributiva vamos a financiar en su totalidad esta planta, pero esto debe ir acompañado de los diseños que nos deben entregar de los colectores de El Embudo y La Calzada, que son las dos fuentes hídricas que van a llegar a la planta de tratamiento”, expresó el director general de la corporación. 
 

Dijo que está en espera de reunirse con el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, una vez sea nombrado el nuevo Director del Plan Departamental de Aguas para revisar en qué estado se encuentran los diseños de los dos colectores, mientras se surte el proceso de aprobación del permiso de vertimiento. 
 
“Con esta gestión lograríamos dejarle al municipio de Salento totalmente descontaminado sus aguas residuales”, aseguró el director general de la CRQ.
AfiliaGo - RushBet