Inicio Covid-19 Covid en el Quindío: 175 casos se han registrado en la semana...

Covid en el Quindío: 175 casos se han registrado en la semana del 8 al 14 de julio

Compartir
Uso de tabapocas
El INS recomienda el uso de tapabocas ante el aumento de casos de Covid-19
Publicidad Externa

Las variantes de Covid-19 han jugado un papel predominante en su propagación, y aunque las medidas de bioseguridad se han ido descartando poco a poco gracias a la cobertura de vacunación en la población, el virus permanece activo, y las cifras de contagio traducen un aumento significativo.


De acuerdo con el boletín Covid-19 del Quindío, en la semana del 08 al 14 de julio, en el departamento se presentaron 175 casos nuevos de contagio, donde 166 de ellos se encuentran en atención domiciliaria y 8 en centros asistenciales. Sin embargo, una mujer de 77 años de Armenia, y un hombre de 80 años en el municipio de Calarcá fallecieron a causa del virus.

Publicidad Externa

En total, desde que llegó la pandemia a Colombia, y se presentó el primer caso en la región, las autoridades del departamento han confirmado 73.308 casos acumulados.
De esta manera, es necesario mencionar que en municipios como Circasia, Salento, Filandia, Montenegro, La Tebaida, Córdoba, Pijao y Génova, el nivel de afectación es baja; mientras que en Armenia, Calarcá, Buenavista y Quimbaya su elevación es moderada.

Por tanto, los entes de salud siguen recomendando el uso correcto del tapabocas en centros hospitalarios, espacios cerrados si es necesario, y continuar con el Plan Nacional de Vacunación, con el fin de evitar mayores consecuencias en la vida de la población.

Publicidad Externa