Inicio Quindio Contraloría realizará seguimiento preventivo a proyecto del Túnel de la Línea

Contraloría realizará seguimiento preventivo a proyecto del Túnel de la Línea

Compartir

A través de un comunicado, la Contraloría General de la República, anunció que comenzará el debido seguimiento a proyectos de infraestructura como el Túnel de la Línea.


Así mismo, alertará a entidades gubernamentales para que cumplan con los criterios de transparencia en los procesos de reactivación de obras de infraestructura. El organismo de control inició seguimiento a las entidades del Gobierno Nacional y territoriales que desarrollan esta clase de proyectos, como el INVIAS, la ANI y diferentes Alcaldías y Gobernaciones.

“En conjunto con el INVIAS y ANI, estamos realizando seguimientos y generación de alertas a fin de evitar posibles daños al patrimonio público respecto de algunos proyectos de infraestructura, conociendo las medidas que se han adoptado para el cumplimiento de plazos en proyectos como el Túnel de la Línea”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Además de la obra del Túnel de la Línea, el seguimiento se desarrollará en otros importantes proyectos de infraestructura del país como La Ruta del Sol, Tramo 3, atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional en el marco del decreto 417 del 17 de marzo de 2020 por el cual se declaró Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional.

Publicidad