Inicio Quindio Constructores protestaron en la mañana de hoy ante la Gobernación del Quindío

Constructores protestaron en la mañana de hoy ante la Gobernación del Quindío

Compartir

En la mañana de hoy, 5 de mayo, se reunieron en la Plaza de Bolívar entre 50 y 60 trabajadores del sector de construcción con el fin de exigir al Gobierno Nacional, a través de la participación de la Gobernación Departamental, ayudas humanitarias y la reapertura de las pequeñas obras que se encuentran actualmente cerradas, pues no hacen parte de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.


“No hemos podido trabajar, muchos de nuestros compañeros están aguantando hambre con sus familias” así lo afirmó John Ever Niño, de la Asociación Quindiana de Trabajadores de la Construcción.

Se estima que estén afiliadas en el sector de construcción al rededor de 12.000 personas, y se espera, que aún con la presencia de 60 trabajadores en la protesta, sean escuchados ante el Gobierno Nacional.

“A los gobiernos lo único que les interesa son las grandes empresas que les aportan. Como las medianas y pequeñas empresas no aportan muchos ingresos en impuestos, nosotros fuimos marginados en esto, y por esa razón estamos pidiendo la reapertura de nuestras obras” afirmó John Ever.

Frente a las medidas de bioseguridad, los constructores plantearon que están capacitados para tomarlas. En medio de la protesta hubo personas que tenían tapabocas, guantes y además, guardando también la distancia entre ellos. “Hay que decir que en el gremio de la construcción es muy difícil que se mantengan las distancias, porque en muchas actividades se requieren mínimo dos personas, entonces las grandes empresas tampoco pueden garantizar que haya un distanciamento entre los obreros”

En medio de la protesta, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se manifestó y escuchó a los ciudadanos. El funcionario afirmó que el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, se reunirá con los represantes para tratar de llegar a un acuerdo que esté dentro de los parámetros del Gobierno Nacional para verificar hasta dónde se puede llegar desde las administraciones municipales.

“Ellos tienen la razón, yo creo que es la necesidad de la gente, la necesidad de trabajar. Es gente buena, no hay nadie grosero. Ellos solo están pidiendo una alternativa laboral y si está en nuestras manos lo vamos a lograr paulatinamente” así lo señaló el gobernador del Quindío.