Inicio Quindio Consejo superior uniquindiano aprueba Plan de Auxilios de Matriculas para estudiantes

Consejo superior uniquindiano aprueba Plan de Auxilios de Matriculas para estudiantes

Compartir

Un alivio para estudiantes universitarios y sus familias. Después de que líderes estudiantiles de la Universidad del Quindío solicitaran al gobernador Roberto Jairo Jaramillo más recursos para financiar el 100% de la matrícula para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, hoy en sesión extraordinaria, el concejo superior de la Uniquindío analizó y aprobó por unanimidad el Plan Auxilios de Matrículas que beneficiará a 12.055 estudiantes de pregrado de las tres modalidades en el segundo semestre del año. 

Este plan beneficiará a todos los estratos socioeconómicos de los estudiantes de la siguiente manera:

8845 estudiantes de los estratos 1 y 2 tendrán un auxilio de hasta el 70% de la matricula en modalidad presencial y 60% en modalidad a distancia y virtual.

2571 estudiantes del estrato 3 tendrán un 40% de auxilio en su matricula en las tres modalidades.

475 estudiantes del estrato 4 tendrán un 35% de auxilio en su matricula en las tres modalidades.

164 estudiantes de los estratos 5 y 6 tendrán un 30% de auxilio en su matricula en las tres modalidades.

La Universidad del Quindío no puede financiar la matricula cero para sus estudiantes ya que es la cuarta Institución de Educación Superior que menos recursos recibe por parte del Estado, lo que se convierte en una dificultad para alcanzar los auxilios que pueden tener en otras instituciones del país.


El gobernador se mostró satisfecho y declaró que este esfuerzo conjunto con la Universidad es un verdadero motivo para tener claridad en el objetivo de trabajar por una educación incluyente y de calidad.

Por su parte, el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, remarcó que “entre entes comprometidos como el gobierno nacional, la gobernación del Quindío y nuestra alma mater, hemos hecho el mayor esfuerzo para aliviar la situación de las familias uniquindianas y que el pago de la matrícula sea posible para que sus hijos continúen el proceso formativo”.

De esta manera, la Universidad del Quindío responde oportunamente al pedido de una comunidad afectada por una emergencia que no termina y continúa trabajando para enfrentar los retos por venir que muy seguramente será más grandes y requerirán del apoyo y comprensión de toda la sociedad.

Publicidad