Inicio Quindio Conozca cómo podrá abastecerse de combustible en Armenia

Conozca cómo podrá abastecerse de combustible en Armenia

Compartir

Luego de la reunión por 7 horas que se adelantó en Pereira con los transportadores, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, adelantó otro encuentro con representantes de la gobernación del Quindío y líderes de Fendipetroleo para determinar las condiciones con las que se empezará a abastecer de gasolina los vehículos de los ciudadanos. 


Así las cosas, para este sábado podrán tanquear los vehículos que el último dígito de su placa termine en número par.  El domingo, lo podrán hacer los impares, y así sucesivamente. 


Se estima que las estaciones podrán empezar a abastecer a los cuyabros después del mediodía. 

Para conocimiento de todos los ciudadanos, las siguientes son las consideraciones a tener en cuenta: 

1. Se dará prioridad a misión médica, ambulancias, organismos de socorro, fuerza pública, empresas de servicio público, organismos de tránsito, INPEC y transporte público.

2. Se establece un límite de carga de combustible de máximo $10.000 para las motos y $50.000 para vehículos particulares.

3. La distribución será por pico y placa. Los días pares se podrán tanquear vehículos cuyo último dígito sea par, y los días impares vehículos cuyo último dígito sea impar.

4. 5. Se abastecerán las EDS progresivamente de acuerdo a las prioridades. 

6. Cada EDS debe señalizar mínimo una manguera, si es posible un dispensador o surtidor, para las prioridades.

Excepciones: 

El personal de salud podrá abastecerse sin la restricción de pico y placa, debidamente acreditado, pero para ellos, sí aplica la regla de máximo hasta 50 mil pesos.