Inicio Quindio Confirman aislamiento de dos pacientes sospechosos de coronavirus en Cali

Confirman aislamiento de dos pacientes sospechosos de coronavirus en Cali

Compartir
FOTO CORTESÍA - ELPAIS.COM.CO - COLPRENSA
FOTO CORTESÍA - ELPAIS.COM.CO - COLPRENSA

Aunque no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en Colombia, el Hospital Universitario del Valle y el Centro Médico Imbanaco confirmaron este lunes que dos personas fueron puestas en aislamiento ante el riesgo que tengan la enfermedad.


El primer caso es de una paciente que asegura haber visitado Italia y España, dos de los países donde se han registrado casos de esta enfermedad. Mientras se esperan los resultados que confirmen un posible contagio, la mujer se mantiene estable y en aislamiento.

El otro caso de sospecha ingresó sobre las 6:00 de la tarde de este lunes al Centro Médico Imbanaco, donde el equipo de salud puso en marcha todos los protocolos establecidos en materia de contención y prevención de esta patología.

Para tal fin, el paciente fue puesto en total aislamiento, de acuerdo con los procesos establecidos, a la espera de los resultados de las pruebas que entregará el Instituto Nacional de Salud este martes en horas de la mañana.

“A su disposición se encuentra nuestro equipo médico con amplia experiencia nacional e internacional en el manejo de enfermedades infecciosas y las óptimas condiciones de infraestructura requeridas para estos casos”, informó la entidad.

Así mismo, manifestó que los servicios del centro médico se continuarán prestando en total normalidad sin riesgo alguno para la comunidad.

Precisamente, el Ministerio de Salud elevó este lunes el nivel de contagio del Coronavirus de moderado a alto, debido al aumento de casos por esta enfermedad en países de la región como Ecuador, que confirmó seis casos; y Brasil, donde hay dos personas con la enfermedad.

También se conoce un caso en República Dominicana (extranjero), dos en México, 89 en Estados Unidos y 24 en Canadá.

“Esto lo que quiere decir es que hay altas probabilidades de importar un caso a Colombia. Este incremento, lo que hace es que principalmente nos sigamos preparando para el momento en el que se presente un caso”, enfatizó el ministro encargado Iván Darío González.

COLPRENSA