Inicio Educación Con Willys TIC, estudiantes de las sedes educativas más alejadas del Quindío,...

Con Willys TIC, estudiantes de las sedes educativas más alejadas del Quindío, aprenden robótica y programación

Compartir
El proyecto del Willys TIC, ha llegado con su oferta institucional de robótica y programación a una de las sedes Los Juanes y La Mariela, en la vereda Los Arenales, del municipio de Pijao.
El proyecto del Willys TIC, ha llegado con su oferta institucional de robótica y programación a una de las sedes Los Juanes y La Mariela, en la vereda Los Arenales, del municipio de Pijao. Foto: Secretaría TIC (Gobernación del Quindío)
Publicidad Externa

En esta oportunidad, El proyecto del Willys TIC, de la Secretaría TIC, ha llegado con su oferta institucional de robótica y programación a una de las sedes más alejadas del departamento: Los Juanes y La Mariela, en la vereda Los Arenales, del municipio de Pijao.


De esta manera, con apoyo de funcionarios de la Secretaría, se logó capacitar a 37 alumnos y docentes de las dos sedes educativas frente a las ventajas y el modo de uso de la robótica, con el robot Edison, como una herramienta atractiva para enseñar STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics, por sus siglas en inglés) (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a los niños, niñas y jóvenes.

Publicidad Externa

Ante esto, María Patricia Garzón, docente de La Mariela, expresó su agrado frente al espacio y los recursos que brinda el programa para fortalecer el aprendizaje. “Días antes nos habían dado un excelente material sobre electrónica, un kit muy completo el cual estamos trabajando con todos los niños de la comunidad Embera Chamí y Mestiza”.

Asimismo, para el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, estas actividades desarrollan en los niños y jóvenes diferentes destrezas transversales y habilidades cognitivas y sociales para la resolución de problemas, así como fortalecer el trabajo en equipo y habilidades que faciliten a los estudiantes estar inmerso y enfrentarse a los constantes cambios tecnológicos.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa