Inicio Quindio Con veeduría empezó PAE en el Quindío

Con veeduría empezó PAE en el Quindío

Compartir
Gobernador del Quindío, acompañó inicio de implementación del PAE

PAE beneficiará a más de 28 mil estudiantes de colegios públicos del Quindío


Un pacto integral de vigilancia y control que involucre a todos los actores comprometidos en el proceso y a la ciudadanía en general, propuso el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas durante la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, al hacerse presente en el colegio Román María Valencia de Calarcá, este lunes 3 de febrero al inicio de dicho programa.

Allí tuvo la oportunidad de encontrarse con alumnos beneficiarios del PAE; directivas del plantel educativo en cabeza del rector Jorge Hernán Vanegas; el contralor escolar, Johan Esteban Soler; profesores y padres de familia, en una jornada a la que acudieron igualmente el presidente de la Asamblea, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez y la secretaria de educación Liliana María Sánchez Villada.
 

Tal vez te interese ver: Desde hoy, más de 28 mil niños recibirán Plan de Alimentación Escolar

El ejecutivo departamental solicitó la ayuda de los distintos actores para controlar y vigilar que la alimentación de niños y niñas en el Quindío, sea óptima y destacó los esfuerzos realizados por la Secretaría de Educación para dar pronto inicio al programa. Expresó además que las exigencias hechas al contratista son mucho mayores este año, dados los antecedentes que se han presentado en vigencias anteriores con otros operadores.

Reiteró que la vigilancia en el servicio, raciones y condiciones de higiene entre otros aspectos que ejercerá, se dará en tiempo real gracias al apoyo tecnológico que se viene implementado para ello.