Inicio Quindio Con una inversión de $8.000 millones, productores se beneficiarán con Recintos Gastronómicos

Con una inversión de $8.000 millones, productores se beneficiarán con Recintos Gastronómicos

Compartir
Publicidad Externa

Con una inversión de $8.000 millones, avanza la construcción de los Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales, un proyecto en conjunto entre el Gobierno Departamental y Fontur Colombia, que beneficiará a los campesinos, artesanos, caficultores y cocineros de tradición gastronómica.


Para los municipios de Quimbaya, Pijao y Montenegro fueron destinados $7.500 millones, mientras que para las obras complementarias y mobiliario del Recinto de Salento serán asignados $434 millones.

Publicidad Externa

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio (e), María Alejandra Berrio Jaramillo, resaltó que este proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas quienes tendrán espacio remodelado desde su infraestructura y enmarcado en una amplia oferta de cafés especiales, las artesanías típicas de la región y la cocina tradicional quindiana, que tendrá un abanico de propuestas gastronómicas, en sabor, preparación y presentación.

Cabe señalar que, las galerías obsoletas ya se están interviniendo; y durante los meses de renovación, los beneficiaros están trabajando con sus productos desde los recintos alternos que han construido los gobiernos municipales y quienes tienen el compromiso, articulados con el Gobierno Departamental en busca del objetivo de acompañar a estas familias mientras se desarrolla la construcción.

Los más optimistas con los recintos son los propietarios de restaurantes, cafés, locales de artesanías y de cacharros, tiendas, fruterías y demás negocios que componen la oferta.

“Le doy gracias a Dios porque mi sueño se ha realizado, pues gracias a este negocio saqué a mis hijos adelante. Un mensaje a los que tuvieron la perseverancia de mantenerse en la galería porque siempre les dije que los tiempos mejores iban a llegar y llegaron. Vamos a tener un recinto nuevo, y qué más le podemos pedir a la vida”, indicó Jair Sierra Ocampo, beneficiario de Montenegro.

Asimismo, María Lucelly Aguirre Henao, beneficiaria del recinto de Montenegro, puntualizó. “Todos anhelábamos ver cambios, llevo 9 años en este lugar y estamos muy optimistas del progreso que veremos más adelante con el nuevo recinto. Esperamos estar en un lugar atractivo para el turista y los quindianos. Estamos agradecidos con la Gobernación por acompañarnos en este proceso de cambio de vida”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa