Inicio Locales Con una inversión de $2.398 millones, Montenegro tendrá Recinto Gastronómico, Artesanal y...

Con una inversión de $2.398 millones, Montenegro tendrá Recinto Gastronómico, Artesanal y Experiencial

Compartir

En el marco de la sexta Caravana, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, ratificaron el compromiso y avance para la construcción del Recinto Gastronómico, Artesanal y Experiencial que tendrá una inversión de $2.398 millones


“Vamos haciendo realidad el sueño de transformar la plaza de mercado en un Recinto Gastronómico, Artesanal y Experiencial. Tenemos adjudicada la obra e interventoría y estamos terminando de construir el módulo alterno para trasladar en los próximos días provisionalmente a los comerciantes mientras se surte la construcción del nuevo espacio. Gracias al Gobernador por trabajar de la mano con el Gobierno municipal ‘Activos por Montenegro’ y a Fontur, que nos ha permitido con este convenio mejorar la calidad de trabajo de estas personas que ocupan la plaza”, dijo el alcalde del municipio.

El mandatario departamental ratificó que los recintos de Montenegro, Quimbaya, Pijao y Salento son obras que fortalecerán la oferta e infraestructura turística y gastronómica para los empresarios, emprendedores y artesanos.

Presupuesto establecido para cada uno de los proyectos

Desde el municipio de Montenegro, se conoció que las obras complementarias del Recinto Gastronómico de Salento avanzan en un 38% y a la fecha se ejecuta la elaboración en taller del mobiliario además de la definición de las cubiertas para el patio.

Las propietarias de los restaurantes ubicados en la plaza principal de Salento continúan en el ciclo de formación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y el enlace de gastronomía de la Secretaría de Turismo del departamento, fortaleciendo sus conocimientos en temas de manipulación de alimentos, menaje, servicio al cliente, comercio electrónico y demás.

Este proceso, necesario para establecer el trabajo formal en el nuevo espacio de oferta en restaurantes, cafés especiales y artesanías.

Fuente. Gobernación del Quindío